jueves, 2 de abril de 2015

Tres DIY's para estas Pascuas

Y un día volvimos!

Pasó bastante tiempo desde nuestro último post, y no crean que nos habíamos olvidado del Blog, aparecía cada tanto en las conversaciones, se nos ocurrían ideas , nos pasaban muchas cosas super posteables y nada! Nos sentíamos mal por tenerlo abandonado, pero acá estamos! Y confiamos en que ésta vuelta será un volver a empezar!
Y estamos felices de retomar el Blog de la mano de una mesa festiva! Amamos las tradiciones, los festejos, poner linda la casa y la mesa!




Huevo de Musgo

El primer DIY sería como una kokedama sin plantas, así que cero stress, nada morirá, es fácil y si tienen chicos se van a copar amasando barro (no nos odien, es super relajante y puede ser el paso previo a armar una kokedama, o a hacer una carga completa de lavarropas).

Necesitamos:

tierra húmeda
musgo
Hilo de coser marrón o verde 


La tierra puede ser cualquiera que tengan a mano, yo usé sustrato para suculentas porque lo tenía armado.
El musgo no es algo que tengamos en la alacena, a no desesperar, se consigue en viveros y sino puede ser una buena oportunidad para salir por el barrio a buscar musgo en los arboles o entre los arbustos.

El primer paso es humedecer bien la tierra para que podamos formar una pasta que nos permita dar forma a los huevos. Recomiendo usar rociador o vaporizador, pero sino van echando agua de a poco con vaso!
Una vez húmeda, la amasan dándole la forma de un huevo, un tip es afinar un poco la parte superior y darle mas panza a la inferior, pero sino mirar un huevo de gallina y listo!
Hacer varios huevos para aprovechar la tierra y optimizar el trabajo (a uds lo hacían por esparcimiento, no?)
Debería quedar algo mas o menos así:

El siguiente paso es humedecer el musgo y formar un colchoncito, poner el huevo sobre el musgo y envolverlo completamente, queda algo como esto:


y el último paso es darle unas vueltas alrededor con el hilo, para fijar el musgo y evitar que se desprenda! cuando le dieron un par de vueltas terminan con un nudo y pueden aprovechar para cortar algunos musguitos que no se hayan adherido completamente al huevo, o si les gusta la onda Casual, lo dejan así.
Quedan copados en un centro de mesa con ramas de enredaderas, flores y algunos frutos!


Servillletero Suculento

El segundo DIY es menos complejo y se hace en dos minutos (posta) y necesitamos solo dos elementos:

Hilo Sisal (o alguna cuerda, soga o hilo grueso)
Suculentas con tallo


Si no tienen suculentas de este tipo pueden usar gajitos de tallo leñoso que no se partan fácilmente.
Cortan 80cm de hilo aprox. y unen un extremo del hilo con el tallo de la suculenta. Esto se puede hacer con cinta de papel o cualquier cinta adhesiva. Si sos cool usás washi tape!


El siguiente paso es formar un circulo para que por dentro pase la servilleta, unos 4cm de diámetro están bien!


Sosteniendo el extremo que pegamos y formando ese circulo, empezamos a enrollar el hilo para logar esto:


Enrollamos manteniendo tenso el hilo hasta completar el circulo.


Pasamos el extremo del hilo por debajo de la ultima vuelta que dimos o pegamos con pistola de calor.
Cortamos el hilo que sobró y todos las hilachas del hilo sisal, y voilá!


El servilletero mas eco-friendly y sustentable del planeta! y créanme que es muy fácil de hacer! y lo mejor es que podemos regalarle un servilletero a cada comensal, pasado el evento, ellos lo desarman y con solo enterrar el gajito en tierra húmeda tendrán al cabo de unas semanas una plantita divina!

Miren como queda con la servilleta, amoro total!


y el tercer DIY es tan fácil que se explica en una foto!

Identificadores de copas aromáticos

Con ramitas de aromáticas de nuestra huerta (si no tenés huerta podés comprar ramitos en la verdulería o un plantín en el vivero, no hay excusas!), las cortamos y formamos roscas de un diámetro tal envuelvan el pie de la copa. Unimos los extremos y atamos con hilo encerado o algún hilo fuerte y presentamos en la mesa las copas con sus identificadores perfumados. Es una forma de que la experiencia de sentarse a comer involucre todos los sentidos!


Elijan su playlist preferida y vivan unas Fiestas diferentes, llena de objetos hechos por uds o sus hijos, decorando con lo que tenemos a mano, ramas, frutos, frutas, sacando la vajilla mas linda y cocinando de antemano para disfrutar de la familia o los amigos!





Ojalá se copen con estos DIY ! o con cualquier otro que vean en las redes, en libros o revistas o los que surjan de su imaginación!!!
Que pasen unas muy Felices Pascuas!

Ceci


16 comentarios:

  1. Me encantan los tres!!!! Prometo poner alguno en práctica y subir la foto!
    Son muuuy capas. Vuelvan al blog.
    Felices Pascuas!!!
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podés! Estás en todo! Gracias! Y gracias por la inspiración, el impulso a retomar el blog y los planes de mesas botánicas y felices! Beso enorme!

      Eliminar
  2. Divino!! ya empiezo a multiplicar mis sucus para hacer los servilleteros para agún evento futuro (no llego a hacerlo para pascuas!)
    Coincido con Marine, vuelvan al blog!
    Besos desde Rosario
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor! Que buena onda! Gracias por estar siempre! En junio volvemos Rosario! Nos vemos? Besos!

      Eliminar
  3. Ya saben, admiro su pasión por lo que hacen. Son reeee grosassss chicas!!!
    Me encantaron las 3 ideas!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Li! Gracias amiga! Te queremos! Y espero que pongas en práctica alguna en esos cumples divinos que armás!

      Eliminar
  4. que bueno volvieron por acá!!! No sé cual idea me gusta más!!! Las tres divinas, y hermosas las fotos. Felices Pascuas chicas!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! Volvimos y está vez para quedarnos! Gracias por ser fuente de inspiración para nosotras! Tu blog es lo más!

      Eliminar
  5. Me encantaron las tres ideas, pero esta vez voy por los servilleteros!!!! Que lindo regreso!!!!! Bienvenidas chicas botánicas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale Marce! Mostranos cuando los hagas! Y gracias! Beso grande!

      Eliminar
  6. Me E N C A N T A todo!! Pero el servilletero suculento es lo mas!! Es que tienen un gusto, estilo y una mano para las plantas que es unico, de verdad, fiel admiradora......que pena vivir tan lejos.....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Re lindo seguirte desde lejos también! Nos encanta tu IG! Y ojalá pongas en práctica los servilleteros! Beso grande!

      Eliminar
  7. Muy bueno que hayan vuelto por acá! en casa las pascuas pasaron de largo. Pero el servilletero queda anotado en la mente para la próxima!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El servilletero fue el hit! Si lo hacés mandanos foto! Beso!

      Eliminar
  8. Amé el servilletero souvenir, adaptable a cualquier fiesta u ocasión!!!! Se armó revuelo en mi blog con un post, y nadie más indicado que ustedes para poner orden y avisarme si estoy hablando pavadas, porfis!!! Besosss
    http://eralamaga.blogspot.com.ar/2015/04/postales.html

    ResponderEliminar
  9. El servilletero tiene club de fans! Entré al blog pero no pude comentar! Voy a entrar más tarde desde la pc! Pero todo bien con los gajitos! Propagar vida es genial! El tema es no dejar peladas las plantas! Jajaja

    ResponderEliminar