martes, 9 de enero de 2018

Tips de Riego



Enero son días de orden, de riego y de cuidados!


📌 regar en forma abundante sin encharcar!
📌 no mojar el follaje (hojas) previene la aparición de hongos.

📌 no regar en el cuello de la planta para evitar que se pudra. Siempre regar alrededor del borde de la maceta para favorecer el crecimiento de las raíces. Si crecen las raíces después crece la parte aérea de la planta!
📌 chequear que las macetas que están a la intemperie tengan drenaje y que no esté tapado.
📌 las macetas, latas y contenedores que no tienen drenaje deben estar bajo techo y regarse en forma escasa para evitar la pudrición de las raíces!
📌 si juntan agua de lluvia guardenla en bidones o botellas cerradas para evitar la presencia de mosquitos ! 

🌴🌱🌵 Hay plantas « de interior» que regamos día por medio, suculentas que en ésta época del año regamos una vez por semana y cactus, ellos tienen un régimen de riego especial! Durante el invierno los cactus entran en reposo y NO los regamos, desde abril/mayo hasta mediados de agosto! Ahi retomamos con un riego espaciado hasta que llegue el verano, cuando los regamos una vez por semana! .
Respetar el reposo hace que al llegar la primavera broten con más fuerza e incentiva la floración!
Disfrutar de cuidar nuestras plantas y de tomarnos un ratito para ellas es también una forma de conectar con nosotros mismos y un modo de vida más consciente!!! Les gusta regar? Sienten q riegan de más? O son de los que se olvidan siempre? 



En el Invernadero conviven diferentes familias de plantas y las cuidamos como cada una requiere!!! .

1 comentario:

  1. Me encanta que este blog esté tan activo este 2018! Yo soy de regar moderado pero leyendo esto me doy cuenta de que lo hago mal porque tiro medio al boleo el agua! Es más en algunos casos riego con la manguera tipo lluvia así que cae de lleno en el follaje.....
    Besos y gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar