viernes, 10 de enero de 2014

Historia de una taza y de yapa un tutorial...


Con Meena somos muy de reciclar, lo tenemos incorporado, y así como nos gusta diseñar cosas nuevas también nos tira lo vintage, el segunda mano, las ferias y los remates.
Nos encantan las tazas antiguas con cactus y suculentas, tienen encanto y le dan un toque especial al lugar donde las pongas, en una mesa...rodeada de libros, en un estante en un balcón, en un rincón de tu escritorio, las posibilidades son enormes!



Mi colección empezó con una taza, una sola...que vino a casa en una caja con cosas de mi abuela. Se suponía que en la caja había un juego de té, pero colada estaba ella, un poco setentosa, sin pretensiones, era el patito feo de la caja.
Asi estuvo boyando un tiempo hasta que un hijito de cactus fué a darle un uso, un nuevo uso. No quedaba nada mal y desde entonces el cactus creció y se trasplantó y ella se fue rodeando de nuevas amigas, las vintage, las de un juego japonés desparejo, las cachaditas, todas juntas o en grupetes forman mini jardines, arman secuencias, alegran rincones.



En Compañía Botánica creemos en las segundas oportunidades, las buscamos o ellas nos encuentran, como aquella taza azul.



Y ahora queremos animarlos a armar sus mini jardines con tazas antiguas o no tanto, y para eso les dejamos éste tutorial!

Para empezar necesitamos:



Cuando hayan elegido la taza que más les guste, sólo hay que ponerle una cama de leca o piedra...




Agregamos una mezcla adecuada de sustrato para cactus o suculentas...




Ahora cuidando no quebrar las raíces acomodamos las plantas elegidas...




Para terminar le ponemos piedritas o musgo para evitar la evaporación
 (y porque quedan más lindas!).




Y voilá! Está terminada! Y lista para empezar una colección! 



Anímense y nos cuentan!

 :)
Ceci





13 comentarios:

  1. Lindisimo y super clara la guia! Lo voy a hacer :)

    ResponderEliminar
  2. me encantó chicas! re lindo, muy bien explicado y el resultado precioso!

    gracias totales por restaurar a nuestras hermosas kokes, ahora se las ve saludables y radiantes :) gracias infinitaaaaaaaaaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena onda Vero! Nos alegra que te haya gustado el post!
      Y también que sus kokes ya estén en casa! Quedaron re lindas después del spa! Beso grande!

      Eliminar
  3. hola chicas! acabo de descubrirlas en facebook y me vine volando para acá!
    qué lindooooo un blog de plantas y para plantas!! mucho éxitooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli! Muchas gracias! Y gracias por tus comentarios tan lindos!

      Eliminar
  4. Hola! Que lindo!!!! Pregunta, hace falta hacerle un agujerito a la taza abajo? O con las piedritas basta?? Saludos! Muy bello el blog

    ResponderEliminar
  5. Hola Gabriela! No hace falta el agujero...las piedras generan un espacio adonde va el agua excedente! Hay q regar poquito! Beso! Y gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ceci! Me anoté todo y ahora voy a corregir un toque porque no le puse suficientes piedritas... Si siguen creciendo las voy a bautizar en su nombre y obvio serán su madrina! Grazias Abrazo Gigante y verdil Eri

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy el tuto me encantó y su historia de la taza la llena de magia! Adorable y más querida! Abrazo Eri

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas tacitas de la abu, esas de coleccion y sucus que becesitan un nuevo espacio. Mirando el insta de hoy lei acerca de este tutorial, no sabia que estaba! Ahora si, manos a la obra y a transplantar!!! Gracias, como siempre , genias totales!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa como están chicas! Me encuentro viviendo en Brasil y queria preguntarles que lleva el sustrato para suculentas así lo compro acá en los viveros. Porque tengo un par de gajitos que quiero muktiplicar. Espero ansiosa su respuesta y gracias por todo el amor que le brinda a las plantitas.

    ResponderEliminar